(Aeronoticias).– MUWOMLab es una comunidad creativa de la que surgirán proyectos relacionados con la música y la tecnología. Cuenta además con un componente fundamental de crowdsourcing, ya que la plataforma está abierta al público para que cualquier usuario aporte sus propias ideas con vistas a que la comunidad apueste por ellas y decida llevarlas a cabo.
Además habrá eventos periódicos y se generarán documentos, investigaciones, etc. Todo para potenciar una nueva forma de trabajar en el futuro de la industria musical.
MUWOMLab aspira así a tender un puente entre la tecnología y la música, de forma que las discográficas y entidades del sector musical tradicional encuentren un espacio en el que apoyarse de cara al futuro. En su web se podrán seguir todas sus actividades.
MUWOMLab está dirigido a músicos y artistas que buscan adaptarse a la tecnología: formación, plataformas, oportunidades, etc; a consumidores y fans; a compañías discográficas, managers, productores y demás profesionales de la industria musical; a las diferentes plataformas de tecnología y música, y a marcas, agencias de publicidad y empresas de marketing.
La iniciativa cuenta con la presencia de 17 importantes start-ups nacionales: Bandeed, Bandness, Bandplify, Creanauta, FunMusic, inQbarna, Living Indie, Meetingarts, Mola.fm (de la que ya hablamos en Itespresso), Montatuconcierto, Placeband, Plan de Gira, Rushmore.fm, SamyRoad, Sezion, Tribhu y Moodbeat.
MUWOMLab también tiene el apoyo de empresas de la talla de Wayra, Ticketmaster o Spotify y medios de comunicación como Radio 3 o Mondosonoro. Actúa Comunicación, Agora Music, Aprendizaje Hipermedia, HIpertextual, Kubide, My Major Company y Nvivo también colaboran.
Con información de Itespresso.