(Aeronoticias) Ha causado estupor, no sólo en el Partido Nacionalista del Perú (PNP) si no en otras tiendas políticas que pugnan por llegar al poder en las próximas elecciones presidenciales, el tuit mediante el cual Nadine Heredia, apoya abiertamente al candidato Julio Guzmán, que encabeza el movimiento » Todos por el Perú», competidor del PNP, que ella preside.
«Esto es algo que nos incomoda», comentó inmediatamente Daniel Abugattas, descollante figura del PNP, en tanto que Javier Bedoya, candidato al Congreso por el binomio Apra-PPC, declaró que en ese tuit Nadine Heredia » da las espaldas al partido que preside».
Fernando Olivera, candidato del Frente Esperanza fue más lejos en sus comentarios, llegando a decir que aquel tuit descubre que la actual, primera dama » está buscando una bancada que le cubra las espaldas en el próximo Congreso».
Pero, qué transmitió Nadine Heredia en su tuit…? Fundamentalmente la presidenta del Partido Nacionalista, que gobierna al país, expresó sus críticas al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por las supuestas trabas administrativas impuestas a Julio Guzmán para impedir su postulación en las próximas elecciones nacionales.
«Déjense de leguyeladas», enrostró en su tuit la presidenta del PNP a los miembros del Jurado Nacional de Elecciones como invitándolos a dejar de lado el incumplimiento de estríctas normas legales para poder postular a la presidencia de la república que Guzmán habría cometido.
Y qué es una leguyelada ? Según el diccionario, esto significa usar recursos fraudulentos, con apariencias de legalidad, para alcanzar un objetivo.