NASA renuncia a reparación del telescopio Kepler

0
188

(Aeronoticias).- La agencia espacial estadounidense (NASA) anunció que renuncia a reparar el telescopio espacial Kepler, dedicado a la búsqueda de planetas similares a la Tierra en otros sistemas solares, pero prevé utilizarlo para otros fines científicos.

Dos de los cuatro giroscopios que permiten al telescopio apuntar a una dirección específica en el cielo dejaron de funcionar, el primero en julio del 2012 y el segundo en mayo del 2013.

Todos los intentos de reparación fueron infructuosos. Kepler requiere por lo menos tres de estos giroscopios para realizar sus observaciones.

Asimismo se estima que Kepler costó $600 millones y fue lanzado en el 2009 para escrutar, durante al menos cuatro, años más de 100.000 estrellas similares al Sol, situadas en las constelaciones de Cygnus y Lyra, en la Vía Láctea.

“Si consideramos que Kepler ha recogido con éxito todos los datos que esperábamos en su misión original, estoy seguro de que nos ofrecerá otros hallazgos sorprendentes”, dijo William Borucki, principal científico de la misión Kepler.

Asimismo, Borucki agregó: “Los descubrimientos más interesantes vendrán en los próximos años con el análisis de todos los datos recolectados. Podremos entonces responder a las preguntas en el origen de Kepler, como si los planetas similares a la Tierra en la zona habitable son comunes o raros en nuestra galaxia”.

Con información de Nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here