(Aeronoticias).- El héroe polaco contra el régimen soviético, premio Nobel de la Paz en 1983, activista de derechos humanos y ex presidente de su natal Polonia en la era 1990-1995, era de la desintegración de la URSS, Lech Walesa, ha lanzado una bomba contra la comunidad gay. Y para ser específico, a los diputados gays que ya tengan una curul o estén en camino.
«(Sugiero que) los diputados homosexuales deberían sentarse en la última fila de los escaños parlamentarios, e incluso fuera del parlamento». Tras las preguntas que le hizo el periodista del canal TVN, Walesa respondió «nosotros respetamos a la mayoría, respetamos la democracia». }
Posteriormente explicó un modelo excluyente de democracia «La mayoría ha construido la democracia y esta pertenece a la mayoría. Y tenemos una minoría que camina sobre la cabeza de la mayoría. Yo no quiero que esta minoría, con la que no estoy de acuerdo, pero que tolero y entiendo, se manifieste en la calle y haga girar la cabeza a mis hijos y nietos». En la actualidad, el Parlamento de Polonia sólo tiene a un diputado homosexual y una transgénero.
Con información de El Mundo.