(Aeronoticias).- Tras siete meses que La Haya fallara estableciendo los límites marítimos entre Colombia y Nicaragua estos dos países vuelven a enfrentarse por sus intereses.
Resulta que Colombia protestó ante Nicaragua acusándolo de supuestamente ofertar bloques de exploración petrolera en su territorio marítimo, algo que Nicaragua niega afirmando que “mal pudiera estar ofreciendo lo que de todos es conocido que no es propio”, como declaró el canciller nicaragüense, Samuel Santos.
Sin embargo, la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, anticipó durante un foro donde se debatía la situación actual que traviesan los pescadores del archipiélago de San Andrés que Colombia “dará una batalla con la UNESCO” sobre este tema.
Por su parte, el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, al referirse a un proyecto para construir un canal interoceánico que favorecería igualmente a Nicaragua lo calificó como “un cuento chino”, defendiéndose de las críticas de sus compatriotas que lo acusan de no haber evitado el fallo de La Haya en su oportunidad. “No nos hemos quedado callados”, sentenció.