(Aeronoticias) El nuevo aeropuerto de la ciudad colombiana de Cartagena atenderá a 12,6 millones de pasajeros por año en 2025, cuando la primera fase de la obra aprobada ya por el Gobierno nacional esté en marcha, informaron fuentes gremiales.
La infraestructura, cuya construcción constará de tres fases, ocupará un área de 600 hectáreas y estará ubicada en Bayunca, una localidad situada a 22 kilómetros del centro de Cartagena, indicó en un comunicado Conecta Caribe S.A.S., consorcio encargado del proyecto.
La primera fase de la obra estará completada en 2025 y con ella se contará con 34 posiciones de embarque y se podrán realizar más de 100.000 operaciones anuales.
“Es necesario un nuevo aeropuerto debido al desarrollo de Cartagena y su potencial de crecimiento”, afirmó uno de los socios de Conecta Caribe, Sergio Espinosa.
Asimismo el directivo apuntó que la nueva infraestructura atenderá la demanda “actual y futura”, y generará oportunidades para el desarrollo de negocios.
Recientemente, el director de la Agencia Nacional de Infraestructuras (ANI) de Colombia, Luis Fernando Andrade, indicó que se estaba contemplando hacer una expansión del aeropuerto de carácter “menor” a corto plazo para reducir el impacto de la obra en la actividad turística de la ciudad.
Actualmente en Cartagena presta servicio el aeropuerto Rafael Núñez, que tiene vuelos internacionales a Miami, Nueva York y Fort Lauderdale (EE.UU.), así como a Panamá.