(Aeronoticias).-A seis meses de los comicios, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama es el primer mandatario estadounidense en apoyar públicamente los matrimonios homosexuales, sin duda alguna una revelación potencialmente explosiva en la sociedad. El jefe de Estado confesó que su entorno más cercano como sus hijas y amigos influyeron en su decisión.
En una entrevista concedida a la cadena de televisión ABC Obama afirmó:»Para mí, a título personal es importante decir que las parejas del mismo sexo deberían poder casarse».
El gobernante dijo que decidió apoyar los matrimonios entre personas del mismo sexo luego de hablar con amigos, miembros de su familia «y haber visto miembros de mi equipo que tienen relaciones homosexuales monógamas muy consolidadas y que crían niños juntos».
Obama agregó además que sus pequeñas hijas Malia y Sasha tienen amigos cuyos padres son del mismo sexo. «Tratar de manera diferente a los homosexuales no tiene ningún sentido para ellas, y sinceramente, esto cambia la perspectiva del debate».
Según informaciones del diario The Washington Post, un gran donante de la campaña de Obama es gay. Al parecer esto habría motivado que tras meses de no sentar su posición sobre este tema tan controversial, ahora se arriesgue a revelar una posición que podría considerarse como un error político.
Por su parte, el candidato republicano Mitt Romney, contendor de Obama en las próximas elecciones presidenciales, reafirmó su rotunda oposición de rechazo al matrimonio y las uniones civiles entre homosexuales.