(Aeronoticias).-Ya está en campaña con miras a ocupar nuevamente el sillón presidencial, el presidente estadounidense, Barack Obama inició ayer oficialmente su campaña por la reelección con la celebración de dos mitines en Ohio y Virginia. El gobernante solicitó a los cientos de asistentes que mantengan su apoyo y reconoció que estos comicios electorales pueden ser mucho más ajustadas que la anterior.
Durante el mitin realizado en la Universidad Estatal de Ohio, en la ciudad de Columbus dijo:»Debemos avanzar hacia el futuro que imaginamos en el 2008, donde todo el mundo tiene las mismas oportunidades y las mismas responsabilidades».
El hoy candidato presidencial basó su primera intervención oficial en los esfuerzos de su administración por salvaguardar la economía estadounidense y en la muerte del que fuera líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.
Obama en una actitud que criticaron los republicanos por usar la muerte del otrora líder de Al Qaeda, en pleno marco electoral, presumió que «por primera vez en nueve años, no tenemos soldados combatiendo en Irak y Osama Bin Laden ya no es una amenaza para el mundo».
En su discurso intentó atraer el voto inmigrante. «Es hora de que se deje de denegar la ciudadanía a jóvenes responsables solo porque son hijos de inmigrantes indocumentados».
Cabe precisar que el jefe de Estado se enfrentará al candidato republicano Mitt Romney en las elecciones presidenciales a realizarse en noviembre.