Frente a una pantalla de televisión y acompañado por el público en el Salón Este de la Casa Blanca, el presidente respondió a seis preguntas en línea sobre educación, la crisis hipotecaria, la contratación externa, el servicio nacional, la asistencia para los veteranos y la atención a la salud.
Estas preguntas fueron elegidas de entre más de 104.000 preguntas formuladas por el público al sitio en la red de la Casa Blanca, WhiteHouse.gov, que presentó el video en vivo de la reunión.
Durante la sesión, el presidente dirigió en repetidas ocasiones la discusión hacia temas económicos más amplios, sobre todo el reciente incremento agudo en el número de empleos perdidos.
Obama advirtió que a pesar que la economía ya tocó fondo es probable que el desempleo siga empeorando. Además el presidente también discutió la reforma educativa.
Obama, quien revolucionó el uso de la tecnología como herramienta política durante su campaña presidencial del año pasado, es el primer presidente estadounidense en responder preguntas del público en vivo por internet.