(Aeronoticias).- Hasta ahora, Octonius ha estado disponible como concept test, según TNW. Pero sus desarrolladores, afincados en Rumania, han lanzado la versión pública de Octonius, optimizada para iPhone y iPod touch y con nuevas características.
Para utilizarla, en primer lugar hay que crear una cuenta en Octonius. Una vez dentro de la aplicación, veremos cuatro opciones: Flow, Collections, Browse y Cloud Search. Estos aparecen en blanco hasta que se conecte al menos uno de los tres perfiles.
Cuando se pincha en la pestaña Flow, vemos un flujo de archivos ordenados cronológicamente, lo que nos informa básicamente sobre los últimos cambios realizados en cualquier archivo. Un toque a la izquierda muestra cuatro opciones: Agregar una nota, lo que permite explicar qué es un archivo; Añadir a la colección, para ordenar todo el contenido en la nube por categorías; Programar, para crear recordatorios y tareas, y por último Compartir.
Octonius es gratuito sólo durante un mes. Después de ese periodo de prueba, el usuario puede elegir entre pagar una suscripción anual de 11,99 dólares o una mensual de 1,99. Este buscador es similar a FindIt u Hojoki, aunque estos están más orientados a la gestión empresarial.
Precisamente una de las bazas de Octonius es que se presta muy bien a ser utilizado por equipos pequeños, lo que lo hace más adecuado para pequeñas empresas o trabajadores autónomos.
Aunque no trabaja con todos los servicios de almacenamiento en la nube, los creadores de Octonius aseguran que en la próxima versión incluirán iCloud, OneDrive (antes SkyDrive) y Box.
Con información de Itespresso.