Ómicron desestabiliza operaciones de Aeroméxico

0
413

(Aeronoticias).- Ante la ola de contagios de covid-19 que registró Aeroméxico entre pilotos y sobrecargos, la aerolínea reforzó sus protocolos sanitarios y realizó ajustes en la estructura de sus tripulaciones con el fin de evitar afectaciones adicionales a los retrasos y 22 cancelaciones de vuelos que registró en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el jueves 6 de enero.
 
Entre estas acciones se encuentran el aislamiento de 5 días para el personal que resulte con casos positivos, aun cuando no presenten síntomas. Para aquellos que hayan tenido contacto con un caso positivo de contagio, y que no presenten síntomas, podrán seguir laborando, sin embargo, deberán realizarse una prueba de detección de la enfermedad luego de tres días de haber tenido contacto con una persona portadora del virus, informó Alejandro Terroba, jefe de pilotos de Aeroméxico en un mensaje al personal.

Asimismo, se estableció que todo tripulante que tenga una prueba de antígeno positiva será bajado de vuelo y se le proporcionará un vale para que acuda a un laboratorio a realizarse una prueba PCR, con el fin de descartar o validar la presencia del virus. Este protocolo está vigente desde el jueves 6 de enero.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México informó tener cuatro casos positivos de covid-19 en Aeromar, 69 en Aeroméxico y 14 más en Aeroméxico Connect, y agregó que es probable que estas cifras incrementen en los siguientes días. Para abordar esta situación, reforzará sus protocolos sanitarios y dio instrucciones de que los agremiados contagiados se aislen para evitar la propagación del virus.
 
Por su parte, el día de ayer la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) informó a través de un comunicado que 140 tripulantes han sido retirados de vuelos por encontrarse contagiados, mientras que 65 más han sido suspendidos por falta de documentos de vuelo vigentes.
 
Ante esta situación, la aerolínea del caballero águila indicó que “la demora o cancelación de vuelos no es una decisión se tome a la ligera y siempre es el último recurso”, y aseguró que aplicará los más altos protocolos sanitarios en sus operaciones.
  
La terminal capitalina recomendó a los pasajeros comunicarse con su aerolínea con antelación a su vuelo y así conocer el estatus de sus reservaciones.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here