Orden de embargo de la participación que AENA tiene sobre el Aeropuerto de Londres Luton

AENA, que no es parte en este proceso judicial, no ha recibido notificación oficial sobre estas medidas cautelares.

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(Aeronoticias): Aviación Digital, Sp.- Aena, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con respecto al proceso judicial CL-2023-000259 en el Reino Unido, que un tribunal británico ha ordenado el embargo de la participación del 26,01% que AENA tiene sobre el Aeropuerto de Londres Luton.

El Estado español enfrenta un nuevo contratiempo judicial debido a la reducción de las primas energéticas para renovables.

Este fallo está relacionado con uno de los 26 laudos pendientes de pago que España debe abonar a los inversores en energías renovables, cuyo monto total asciende a más de 1.200 millones de euros. Entre estos inversores se encuentra NextEra Energy, que solicitó la homologación y ejecución de un laudo de 291 millones de euros emitido por el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), organismo del Banco Mundial, para compensar pérdidas en plantas termosolares en Extremadura.

Los representantes del Reino de España informaron a AENA sobre la medida provisional, conocida como «interim charging orders«, dictada el 11 de julio sin audiencia del Reino de España ni la participación de AENA. Esta medida afecta al «beneficial interest» que se atribuye al Reino de España sobre el 26.01% de las acciones de London Luton Airport Holdings III Limited y sus filiales, así como a terrenos registrados a nombre de una de estas filiales que incluyen varias propiedades del Aeropuerto de Londres Luton.

AENA, que no es parte en este proceso judicial, no ha recibido notificación oficial sobre estas medidas cautelares. La empresa ha manifestado que, una vez notificada formalmente, realizará las verificaciones necesarias para entender el alcance y las consecuencias de estas medidas, y que defenderá los intereses de AENA, sus filiales y sus accionistas según corresponda legalmente.

Fuente: aviaciondigital.com

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