(Aeronoticias) El Papa Francisco anunció que el caso Sodalicio saldrá en menos de un mes, tras la apelación que estudia la Signatura Apostólica que es la Suprema Corte de Justicia del Vaticano.
Tal noticia salió de los labios del Sumo Pontífice cuando ya volaba rumbo a Roma después de su corta permanencia en el Perú donde fue objeto de multitudinarias manifestaciones de cariño por parte de millones de católicos.
«Por los datos que tengo así será este caso que lleva ya un año de proceso», subrayó el Papa, agregando enseguida que este tema es bastante desfavorable para el fundador de la mencionada organización.
Más adelante Francisco precisó que el Sodalicio está comisariado por la Santa Sede, algo que sucedió también con los llamados Legionarios de Cristo, caso que resolvió antes el Papa Benedicto XVI.
«El no toleraba esas cosas y yo aprendí de él a no tolerarlas también», acotó.
Como se sabe los llamados Legionarios de Cristo constituyó una organización paralela al Vaticano que era y sigue siendo un imperio financiero con mayor liquidez que el propio Vaticano y que financia muchas de sus actividades.
Su creador fue el cura mexicano Marcial Maciel Degollado, un pederastra y drogadicto que tuvo hijos en varias mujeres y que sin embargo fue protegido por el Papa Juan Pablo II hasta que otro Papa, Benedicto XVI ( Joseph Ratzinger) puso fin a su oscura trayectoria en el 2006 retirándolo de la Iglesia Católica.