Para atraer consumidores Tabacaleras usan redes sociales

0
232

(Aeronoticias).-Según denunciaron organizaciones que luchan contra el tabaquismo, la industria tabacalera está buscando por todos los medios posibles sortear las restricciones de publicidad impuestas en numerosos países a través de métodos novedosos o exóticos.

Figuran entre ellos la promoción de marcas de tabaco en los puntos de venta, la entrega gratuita de cigarrillos a adolescentes en las discotecas o la difusión de la televisión de escenas en las que se ve a personas fumando.

«En el 66 por ciento de las películas para adolescentes en Estados Unidos aparecen personas fumando», afirmó Armando Peruga, gerente de la Iniciativa Libre Tabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS explica que otras de las tácticas de la industria tabacalera es el uso de las redes sociales con la finalidad de captar más consumidores.

Estas nuevas estrategias de promoción suponen un auténtico desafío para los países y demuestran que resulta insuficiente una prohibición parcial de la publicidad del tabaco, sino que se requiere un veto total y sin vacíos legales que puedan ser aprovechados por las firmas tabacaleras, esa es la conclusión a la que llegaron responsables de la OMS y activistas.

«La industria del tabaco es persuasiva y sabe que la promoción de este producto es una de las formas más efectivas para crear nuevos adictos y nosotros sabemos que la prohibición de la publicidad es la mejor forma de reducir su consumo», afirmó el director de la OMS para la Prevención de Enfermedades no Transmisibles, Douglas Bettcher.

Explicó además que un tercio de los jóvenes que experimentan con el tabaco lo hacen como consecuencia de las técnicas publicitarias, a las que están expuestos el 78 por ciento de adolescentes entre los 13 y 15 años.

fumar

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here