Paris Air Show 2013: Boeing y Airbus a la caza del mercado de ancho fuselaje

0
211

(Aeronoticias).- Desde esta semana arrancó la competencia entre los dos constructores aeronáuticos más grandes del mundo por hacerse con una gran tajada del mercado aéreo. Con más detalle, del lucrativo sector de naves de ancho fuselaje.

Según evoca el diario inglés Financial Times, el Paris Air Show de 2011 se volvió virtualmente «El» evento para Airbus. En la edición 2013, la firma europea busca hacerse con el liderazgo comercial de Boeing en el mercado aéreo de aviones de ancho fuselaje, y para ello cuenta con su mascarón de proa llamado A350. Desde su enclave, Boeing busca mantener su espacio con la novísima versión del constructor aéreo norteamericano, el B-787-10.

No obstante, queda ver si la recesión en la eurozona y el crecimiento económico mundial famélico alimenta la sospecha de los analistas, quienes apuntan a un riesgo de sobresaturar el mercado aeronáutico si siguen fabricando aeronaves al ritmo actual.

Respecto a las propuestas que se vienen, Fabrice Brégier, Jefe Ejecutivo de Airbus, señaló que la aeronave A350-1000 «es real – esta aeronave no es un tigre de papel… estará vivo en 2017»; esto, en referencia al nuevo diseño 777 de ancho fuselaje de Boeing, la que todavía no tienen todos los detalles revelados según Brégier.

Con información de Financial Times.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here