(Aeronoticias).- En los medios políticos chilenos se da por descontado el triunfo de Michelle Bachelet en las elecciones primarias del próximo mes de Junio al saberse que el Partido Comunista decidió darle su apoyo, sumándose al grupo que integran el Partido Socialista, el Partido por la Democracia y el Movimiento Amplio Social.
Mientras tanto diversos analistas se preguntan cuánto puede influir el Partido Comunista Chileno en el programa de gobierno de Bachelet ahora que la llamada Concertación ha sido reemplazada por lo que podría llamarse una Nueva Izquierda.
Para el politólogo chileno Max Colodro el pacto del PC tiene un sentido programático, ya no instrumental, en tanto que su colega Karol Cariola apunta que “si no se cumplen los compromisos programáticos el PC saldrá a las calles”.
En las tiendas de campaña de Michelle Bachelet están seguros que su candidata arrasará en las elecciones primarias y que también ganarán en primera vuelta para las presidenciales programadas para el 17 de Noviembre que viene.