Pensar dos veces: amigos de cuatro patas y vuelos de avión

0
220

(Aeronoticias).- Si usted se está moviendo a través del país o en el extranjero, puede ser un dilema sobre qué hacer con su mascota.

Miles de perros y gatos son transportados con éxito por avión, pero cada año los registros del gobierno muestran algunos que están heridos, perdidos e incluso asesinados durante el transporte aéreo.

Michael Jarboe perdió a su perro «Bam Bam»de 3 años de edad, cuando viajaba de Miami a San Francisco con una parada en Houston el año pasado.

Jarboe vio a su perro mientras miraba por la ventanilla del avión en la pista del aeropuerto de Houston. Era un día abrasador del verano, y supo que algo andaba mal.

Cuando aterrizó en California, Jarboe no esperaba lo que sucedió después. «Varios personales de atención aérea salieron y dijeron: ‘Lo siento, no lo logró.»

Es tan surrealista porque dije: ‘¿Qué quieres decir con que no lo hacen? Lo acabamos de poner y estaba bien. «

Bam Bam fue uno de los 29 animales que mueran durante el viaje en avión en 2012, de acuerdo con registros del Departamento de Transporte .

Veinte y seis resultaron heridos ese año, y uno se perdió. En los últimos seis años, más de 300 mascotas que viajan en los aviones han desaparecidos, o se los han encontrado heridos o muertos. El Departamento de Servicios de Inspección de Agricultura Animal y Vegetal se encarga de investigar la muerte de un animal durante el transporte aéreo.

«Las investigaciones que se llevan a cabo después de un incidente son mínimos. Casi no hay recursos públicos asignados a esto», señaló Mary Beth Melchior, miembro de la Directiva del personal aéreo.

Con información de Myfoxtampabay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here