(Aeronoticias) Miles de millones de pesos fueron desfalcados, entre los años 2010 y 2014 por altos jefes del Ejército chileno bajo la sombra de la llamada Ley Reservada del Cobre, creada en 1958 modificada ley que sirve para comprar armas sofisticadas, supuestamente para protegerse de sus países vecinos.
El destape, que ha conmovido al pueblo chileno tiene como autor al periodista Maurico Weibel Barahona, quien lanzó su libro «Traición a la patria» el pasado miércoles, conforme lo publica el diario «La Tercera» de ese país.
Entre los militares implicados figuran el ex Comandante del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, casado con Anita Pinochet, quien llamó la atención por sus asombrosos signos de riqueza, como la compra de costosos inmuebles y hasta un simple Cabo, Juan Carlos Cruz, delirante apostador en tragamonedas donde gastó más de dos millones de pesos.
Se sabe que la Ley Reservada Cobre aportó entre los años 2000 y 2015 alrededor de 14 mil 400 millones de dólares destinados a la compra de armas, ingentes gastos que jamás pasan por la supervisión del Congreso chileno como ocurre en otros países.
El periodista Mauricio Weibel Barahona es autor también de otros títulos relacionados con este escándalo que los chilenos conocen ahora como el caso «Milicogate», en tanto que varios parlamentarios de los tres últimos gobiernos de La Moneda han intentado vanamente de derogar o al menos modificar la Ley del Cobre que sólo ha servido para comprar fragatas, tanques Leopard y aviones Mirag para ser exhibidos en los desfiles.