Perú obtuvo más de US$ 3,5 millones en compromiso de negocios, durante Fitur 2016

0
273

(Aeronoticias) Perú obtuvo más de US$ 3,5 millones en compromiso de negocios, durante la Feria Internacional de Turismo -Fitur 2016, que se desarrolló en Madrid, informó hoy la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Indicó que el Perú logró situarse como uno de los países sudamericanos más demandados del año por los viajeros españoles.

Las 20 empresas peruanas que participaron lograron realizar 462 citas, captaron 254 nuevos clientes y lograron negocios por más de tres millones y medio de dólares, precisó.

Las ventas, agregó, han experimentado una evolución positiva a lo largo del 2015, a lo que ahora se suma la buena noticia por parte de la aerolínea LATAM de ampliar frecuencias durante los meses estivales, de siete vuelos semanales han pasado a nueve.

La también presidenta del Consejo Directivo de Promperú sostuvo que tanto las oportunidades de negocio que se generaron con motivo de la Fitur 2016 como la visibilidad y el reconocimiento del país, afianzan el destino Perú como uno de los principales focos de interés de 2016 en el marco del turismo internacional.

“Asistimos a importantes citas con tour operadores, agencias de viajes, líneas aéreas y otras empresas. Nuestro objetivo primordial fue incentivar la promoción del destino entre el público español a través de acuerdos, alianzas estratégicas, y la generación de nuevas vías de colaboración. Y podemos decir que lo hemos logrado”, refirió.

Gastronomía

La barra gastronómica, ubicada en el stand de Perú, resultó ser una excelente iniciativa, pues sirvió como una original y diferenciadora carta de presentación del país. Es en esta barra donde los showcookings organizados durante todos los días de feria suscitaron el interés de varios medios de comunicación presentes en la feria que no quisieron perderse la elaboración de platos mundialmente reconocidos como el ceviche y el pisco sour.

Perú y la Organización Mundial de Turismo (OMT) confirmaron en Madrid la realización del II Foro Mundial de Turismo Gastronómico en Lima, del 27 al 29 de abril. Ambas organizaciones, junto con el Basque Culinary Center, firmaron el acuerdo con el que pondrán en marcha la organización conjunta de esta cita gastronómica.

La Fitur 2016, que se desarrolló del 19 al 24 de enero en Madrid, España, contó con un total de 232 000 visitantes, un 6% más que en 2015.

Fuente: Infoturperú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here