(Aeronoticias) Perú se ubica este año en el quinto puesto del ranking de mejores marca país de América Latina, por debajo de Brasil, Argentina, México y Chile, y superando a países como Costa Rica, Panamá, Cuba, Puerto Rico, Uruguay y Colombia. La información se desprende del estudio Country Brand Report 2015/2016 elaborado por la consultora Future Brand.
De esta manera, la Marca Perú sube dos posiciones con respecto al mismo informe del 2014, cuando se situó en la séptima ubicación, recuperando así el quinto lugar que tenía en el ranking del 2013. El resultado se basa en las opiniones de 2,000 líderes de opinión y viajeros frecuentes provenientes de zonas externas a Latinoamérica.
El estudio analizó las fortalezas de marca país de 21 mercados de la región. En ese sentido, indicó que los tres países con peor evaluación de marca país, según el reporte, fueron Guatemala, El Salvador y Nicaragua, país que cierra la presente calificación.
Los consultados fueron personas provenientes de 15 países: Alemania, Australia, China, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.
MARCA PERÚ
El reporte de Future Brand refiere que la Mara Perú destaca en aspectos como “Patrimonio y cultura”, “Turismo” y “Made in”, los cuales son las fortalezas de nuestra marca país. Las debilidades están relacionadas a temas como “Calidad de vida”, “Aptitud para los negocios” y “Sistema de valores”, materias en las que se debe trabajar para consolidar la percepción que se tiene sobre la Marca Perú.
Las opiniones recogidas en este estudio también destacan otras fortalezas de la Marca Perú como: “Importancia cultural” (71%), “Amigable con el medio ambiente” (58%), “Tecnología e innovación” (56%) e “Influencia política y económica” (50%).
Asimismo, el reporte resalta lo que dicen las personas entrevistadas sobre Perú, entre ellas: “Se está convirtiendo en un destino turístico líder” (encuestado de Estados Unidos), “La historia inca, la calidad de vida, bueno para los negocios y una economía floreciente” (encuestado de Australia), “Me gusta su historia, su belleza natural y sus montañas. Es definitivamente un destino para viajar” (encuestado de Sudáfrica).
Finalmente, con respecto a los productos y marcas que se identifican con nuestro país (Made in), el informe resalta los siguientes: quinua, alpaca, lana, maca, Cusqueña y D’Onofrio.
*A continuación, extractos del informe de Future Brand sobre la Marca Perú:
Country Brand Report 2015/2016
Perú en el ranking de la mejor marca país
Fuente: Infoturperú