PERÚ TENDRÁ UNA MARCA PAÍS A INICIOS DEL 2010

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El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez inauguró el Encuentro Internacional de Turismo denominado “Construyendo destino = Innovación + Diversidad”, el cual fue organizado por el Centro de Formación en Turismo (Cenfotur) y el Proyecto Perú Biodiverso (PBD).

En dicho evento, el Ministro Pérez indicó que el Perú es un país mega diverso donde tenemos características especiales, pues contamos con 84 de las 117 zonas de vida en el planeta que tenemos que respetar, cuidar y aprovechar también, incluyendo a las comunidades, lo que brindará ventajas comparativas para el desarrollo del turismo e incrementar el número de destinos turísticos de acuerdo con las tendencias mundiales.

PERÚ TENDRÁ UNA MARCA PAÍS A INICIOS DEL 2010

En este sentido, reiteró su compromiso de trabajar por una marca país que nos diferencie del resto de países, para lo cual –informó- se ha recogido información de muchos agentes económicos, entre ellos paneles de expertos del sector privado a los cuales se les ha consultado el tema.

 “Ya estamos en proceso de definir cuál es la plataforma en términos de conceptos para ver hacia dónde debiéramos enfocar la marca Perú. Calculo que a fines de este año o principios del 2010 ya podríamos tenerla”, manifestó Martín Pérez.

Por otro lado, mencionó que en la actualidad los turistas son cada vez más exigentes en sus gustos y preferencias las cuales cambian en todo momento. Esto determina que las empresas líderes se innoven constantemente para lograr posicionarse exitosamente en la preferencia de los consumidores. Este proceso de innovación permite que la realidad se adapte a las necesidades  demanda del turista.

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