(Aeronoticias).- El doctor Julián Palacín Fernández, conocido experto en temas aerocomerciales, ofreció anoche una interesante conferencia en la Universidad Peruana Simón Bolívar (USB) sobre su proyecto para que el Perú cuente con una aerolínea de bandera y de bajo costo, proyecto que ha prometido hacer realidad el flamante gobierno nacionalista.
«Nuestra aerolínea de bandera será simplemente un sueño o tal vez una realidad, o un mensaje para las nuevas generaciones que quieran recuperar la soberanía perdida en el espacio aéreo peruano”, remarcó ante centenares de futuros profesionales que colmaron el auditorio Sor Ana de los Ángeles de la mencionada casa superior de estudios.
En otro momento de su exposición Palacín dijo : “Cuando se escriba la historia, a cargo de las nuevas generaciones, tal se entienda que las conquistas y las derrotas aerocomerciales en el Perú son parte de la lucha del dominio por el espacio aéreo, junto con los cuasi monopolios, la colonización aerocomercial y la pérdida de identidad de un país, que impide demostrar al mundo que sí es posible hacer y desarrollar líneas aéreas peruanas exitosas”.
Antes de finalizar su intervención Julián Palacín Fernández anunció que el libro “Línea Aérea de Bandera de Bajo Costo”, de su autoría, será lanzado al mercado en las próximas semanas, donde se destaca la promesa del líder nacionalista Ollanta Humala Tasso cuando dirigió su primer mensaje al país desde el Congreso con ocasión de asumir la presidencia de la república el 28 de Julio último.
Entonces el nuevo mandatario dijo: “Tomaremos las medidas necesarias para que el Perú tenga su línea aérea de bandera y que el mercado aéreo comercial sea más abierto y de mayor competencia, sobre todo para abaratar y ampliar la comunicación al interior del país”.