(Aeronoticias): Tras obtener con éxito rigurosas aprobaciones regulatorias y completar una exhaustiva formación de pilotos, Etihad ha logrado la cualificación para que sus pilotos puedan operar sin problemas indistintamente aviones Airbus A350 y A380. Este hito sitúa a la compañía como una de las aerolíneas a nivel mundial en lograr tal versatilidad en sus capacidades de pilotaje.
→ Etihad Airways y TAP Air Portugal inician su acuerdo de código compartido
Normalmente, los pilotos de líneas aéreas sólo pueden pilotar un tipo de aeronave. Sin embargo, en determinadas condiciones, como la gran similitud de la cabina de vuelo, los procedimientos de pilotaje y la aplicación de una formación especial, los aviadores pueden operar dos tipos de avión similares a través de un programa específico aprobado por el fabricante y la Autoridad de Aviación Civil, conocido como «Mixed Fleet Flying» o «MFF».
«Etihad Airways se enorgullece de ser una de las primeras aerolíneas en cualificar a sus pilotos para volar tanto el Airbus A350 como el A380. Este logro mejorará la resistencia y flexibilidad de la red de la aerolínea y es testimonio de nuestro compromiso de ampliar continuamente los límites de la eficiencia, la innovación y la satisfacción del cliente, y en todo momento garantizar que la seguridad sea la prioridad número uno de la aerolínea», dijo Mohammad Al Bulooki, Director de Operaciones de Etihad Airways.
En la última década, Etihad ha obtenido aprobaciones similares para cualificar a sus pilotos de Airbus para volar indistintamente los tipos A320 y A330, A330 y A340, y a sus pilotos de Boeing para volar los 777 y 787, estableciendo nuevos estándares de comunalidad de flota.
Fuente: aviacionaldia.com