(Aeronoticias): El Consejo Ejecutivo Maestro de FedEx (MEC), el órgano rector de la unidad de FedEx de la Asociación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA), votó para aprobar un acuerdo de contrato tentativo alcanzado el 30 de mayo con la gerencia de FedEx. El próximo paso es una votación de ratificación de membresía, que se abrirá el 5 de julio y cerrará el 24 de julio.
El nuevo acuerdo proporcionaría mejoras importantes en las pensiones con opciones de pensión alternativas, aumentos significativos en la tasa de pago por hora, un pago de recuperación del período modificable y otras mejoras en la calidad de vida de los pilotos. El acuerdo incluye un aumento salarial del 30 por ciento, un aumento del 30 por ciento en la pensión heredada de los pilotos y una pensión de saldo en efectivo basada en el mercado totalmente desarrollada e igualmente valiosa financiada por la compañía para proporcionar un reemplazo duradero para su pensión heredada. Hasta la fecha, es la mayor inversión en un contrato de piloto, sobre una base per cápita, y eleva sustancialmente el nivel de jubilación de los pilotos.
“Después de una cuidadosa consideración y un debate exhaustivo, nuestros líderes sindicales reconocieron el valor que este acuerdo aportará a nuestros pilotos y sus familias. Ahora, cambiamos nuestro enfoque para garantizar que nuestros pilotos tengan el tiempo y los recursos necesarios para tomar una decisión informada”, menciono Chris Norman, Presidente del MEC.
Para informar a los pilotos sobre el acuerdo antes de la votación, el Comité de Negociación del MEC publicará información detallada sobre el acuerdo en línea y organizará una serie de presentaciones itinerantes que comenzarán el 20 de junio.
“Tomamos un enfoque impulsado por los miembros para estas negociaciones, con encuestas y comentarios directos durante todo el proceso. Negociamos un contrato líder en la industria y logramos mejoras en todo el contrato. Esperamos presentar el acuerdo a nuestros pilotos para su consideración. Se destacan las mejoras en nuestra jubilación. No solo logramos mejoras importantes en el beneficio de pensión existente, mejoras que buscábamos ya las que la gerencia se resistió amargamente en negociaciones anteriores, sino que también elaboramos un nuevo plan de pensión que elimina los aspectos negativos de financiamiento de nuestro plan actual. El nuevo plan es completamente sostenible y garantiza que los costos del plan cargados a la empresa coincidan con el valor que se destina a los pilotos. Es un logro tremendo”, dijo Norman.
El presidente de ALPA, el capitán Jason Ambrosi, luego de recibir un informe detallado del acuerdo tentativo, aplaudió el trabajo de los pilotos de FedEx por llegar a un acuerdo que ahora pasa a los pilotos para un voto de ratificación.
“Los pilotos de FedEx lucharon con éxito contra una administración intransigente y aseguraron este acuerdo que, si se ratifica, elevará el nivel de jubilación para todos los pilotos. Este acuerdo tentativo tiene el valor más alto logrado entre los principales operadores en los últimos veinte años y nos esforzaremos por construir sobre este patrón en futuros contratos piloto”, dijo Ambrosi.
Las negociaciones del contrato comenzaron en mayo de 2021, el contrato pasó a ser modificable en noviembre de 2021 y las partes iniciaron la mediación con la Junta Nacional de Mediación en noviembre de 2022. Si se ratifica, el nuevo contrato entrará en vigor en agosto de 2023 y será modificable en 2028.
Fuente: enelaire.mx