(Aeronoticias).- United Airlines anunció hoy que sus pilotos, representados por la Air Line Pilots Association (ALPA), ratificaron un nuevo acuerdo laboral para todos los pilotos de la compañía. “La ratificación de este acuerdo es un paso importante para nuestros pilotos y para la empresa”, dijo Fred Abbott, vicepresidente de operaciones de vuelo. “Estamos ansiosos por aprovechar las eficiencias y el trabajo en equipo que lograremos a medida que nuestros pilotos se conviertan en un solo grupo, una vez que haya concluido la integración del escalafón”.
El acuerdo tiene vigencia hasta diciembre de 2016 y ampara a casi 10,000 pilotos de la aerolínea.
“Quiero agradecer tanto a los equipos de negociación como a la Junta Nacional de Mediación por sus esfuerzos para alcanzar este acuerdo, que redundará en mejoras para nuestros pilotos y en una mayor competitividad para United”, dijo Mike Bonds, vicepresidente ejecutivo de recursos humanos y relaciones laborales. “Estamos logrando buenos avances trabajando junto con el resto de nuestros grupos de empleados para alcanzar acuerdos conjuntos tendientes a convertirnos en una fuerza laboral totalmente combinada”.
Desde la fusión con Continental, United ha logrado avances significativos en la integración de sus grupos laborales. La compañía ha alcanzado varios acuerdos que incluyen un contrato combinado para pilotos, acuerdos con los sobrecargos de las subsidiarias United, Continental y CMI; y acuerdos con los técnicos de las subsidiarias de las subsidiarias United, Continental y CMI.