(Aeronoticias): LATAM Airlines Perú y el Ministerio del Medio Ambiente formalizaron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de establecer una hoja de ruta conjunta que fortalezca las iniciativas medioambientales de ambas partes.
Antonio Olórtegui, gerente de Asuntos Corporativos de LATAM Perú, expresó su satisfacción por el trabajo realizado en el país en pro de la protección del medio ambiente.
Destacó el lanzamiento del programa «SOSelva», en colaboración con siete organizaciones aliadas, que se centra en la conservación de la selva peruana, la sostenibilidad de las áreas naturales protegidas y la lucha contra el tráfico de animales silvestres.
Además, resaltó el compromiso de LATAM por alcanzar la neutralidad de carbono y el programa «1+1: Compensar para conservar», que permite a los pasajeros compensar voluntariamente la huella de carbono de sus vuelos, con LATAM duplicando la compensación.
El convenio entre LATAM Airlines Perú y el Ministerio del Medio Ambiente tendrá una duración de dos años y se centrará en tres áreas clave: capacitación, educación y cultura relacionadas con el desarrollo estratégico de los recursos naturales y la gestión ambiental.
Ambas instituciones se comprometen a colaborar en actividades de sostenibilidad ambiental y en la implementación de iniciativas del Ministerio del Medio Ambiente en materia de sostenibilidad ambiental y la Política Nacional del Ambiente al 2030.
LATAM Airlines lanzó su estrategia de sostenibilidad en mayo de 2021, enfocada en tres pilares: cambio climático, economía circular y valor compartido.
En Perú, la aerolínea desarrolló programas que promueven la protección del medio ambiente y colabora con la sociedad civil en la consecución de objetivos fundamentales. Entre estos programas se encuentra el «Avión Solidario», que proporciona transporte gratuito en situaciones de emergencia, necesidades de salud y cuidado del medio ambiente.
Asimismo, destaca la iniciativa de economía circular «Segundo Vuelo», que cumple cinco años y ha recibido el respaldo de la UNESCO y la colaboración de una nueva comunidad de artesanas beneficiarias en Cajamarca.
Fuente: A21.com.mx