Plantean revisión del Convenio aéreo Perú-Chile

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(Aeronoticias) En momentos en que la empresa LAN AIRLINES está pasando por una de sus peores crisis con las pérdidas acumuladas en su fusión con TAM y las plantadas de motores de sus aeronaves luego de que el mantenimiento se llevara a Brasil y a Chile, la revista del Aero Club del Perú Año XII Nº 26 que preside el Mayor Gral. FAP Fernando Levano Castillo, ha publicado un interesante artículo «Revisión del Convenio aéreo Perú-Chile sería respeto a nuestra soberanía» del jurista Julián Palacin Fernández que recomendamos leer VER ARTICULO REVISIÓN DEL CONVENIO AÉREO PERI-CHILE SERIA SEÑAL DE RESPETO A NUESTRA SOBERANIA PAGINAS 8-15.

En esta investigación académica, se recomienda: «que el Ministro de Transportes denuncie el Convenio aéreo vigente con Chile, que la relación aérea se realice dentro del principio de reciprocidad, que se negocie con LAN compensaciones económicas para que pueda mantener sus derechos de quinta libertad en el Perú, que se prepare un dispositivo legal para que las compensaciones económicas que se puedan obtener, puedan servir para crear un Aero Club y una Escuela de Aviación Civil en cada una de las Regiones del Perú, en razón a que tenemos un déficit de 3 mil pilotos civiles para los próximos 20 años y que el Perú impulse su línea aérea de bandera para que tenga la preferencia de los derechos de tráfico que tiene el Perú como país soberano. Se publica la copia de la Resolución Ministerial del Economista aprista Enrique Cornejo Ramírez del 2011, en donde se entrega la soberanía del Perú en quintas libertades a Chile y se publica la copia del Acta de Conversaciones Perú-Chile, en donde el Jefe de la Delegación peruana, Ramón Gamarra Trujillo, acuerda con la Delegación chilena la entrega sin compensaciones de quintas libertades a Chile.

Julián Palacin, asesor consultor de la Comisión de Seguimientos de Convenios Aéreos del Congreso de la República del Perú en el artículo sostiene, que en 15 años LAN AIRLINES ha vendido más de 4 mil millones de dólares en billetes de pasaje en quintas libertades a Los Angeles y Nueva York, y que las empresas peruanas no han vendido un solo dólar a lo que recibieron a cambio, la Isla de Pascua y el Asia Pacífico.

Dijo, que hizo un informe a solicitud del actual Gobierno que preside Ollanta Humala, sin embargo todo siguió igual y hoy llama la atención de las autoridades de Aeronáutica Civil que están guardando un silencio cómplice frente al incumplimiento de LAP de la construcción de la segunda pista del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que según contrato con Adenda incluida tenía que estar concluida en el 2015.

PLANTADA DE MOTOR DE LAN EN LA RUTA LIMA MADRID FUE SILENCIADO POR EL MTC

A diferencia del tratamiento que le dio por ejemplo la ex Ministra aprista Verónica Zavala que acosaba a una competidora de LAN hasta cerrarla en el 2008, vemos por ejemplo como el Ministerio de Transportes con el último incidente de plantada de motor de LAN del 24 de diciembre de 2015 con el CC-CXH que hacia el vuelo entre LIM y MAD con 224 personas a bordo a 300 milas nauticas al W de Faro. Se descendio a nivel 290 y una hora despues aterrizaba sin novedad en Faro. Los pasajeros permanecieron en Faro adonde esta tarde llego un 777 de Privilege AIr EC-MIA para recogerlos y llevarlos a Madrid, el MTC no dijo nada, esa es la historia del Perú y de los Ministros de Transportes que entregaron las quintas libertades sin pedir compensaciones y frente a cualquier incidente de LAN ellos y los medios de comunicación, se quedan callados. Esperamos que no sea el preludio de ningún accidente que tengamos que lamentar porque estos aviones están a cargo de excelentes pilotos peruanos. VER

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