(Aeronoticias).- El Poder Judicial ha declarado improcedente y sin fundamento las dos imputaciones judiciales que presentó el accionista minoritario Cormin Trafigura contra el mayoritario Doe Run Cayman Ltd.
Como se recuerda el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) falló a favor del accionista mayoritario en un anterior proceso.
Ahora Doe Run está considerada como parte de los acreedores, el accionista mayoritario puede participar en la Junta General de Accionistas de Doe Run Perú S.R.L.
Cabe precisar que la Juez del 39 Juzgado Penal de Lima, Martha Flores Gallardo, quien en su resolución consideró que la petición de la empresa demandante no tiene fundamento, entre otras razones, porque no se ha verificado la verosimilitud del derecho, es decir no existe apariencia de delito, “y porque una solicitud como la presentada no puede afectar a terceros,” dice el comunicado.
Por otro lado, los directivos de Doe Run presentaron ante el Indecopi el Plan de Reestructuración en el que se asumen las eventualidades de la empresa y una solución integral, sostenible financieramente, que permita el reinicio de operaciones en el Complejo Metalúrgico de La Oroya.