(Aeronoticias).- Tras una suma de acusaciones sin pruebas tangibles por parte del exministro del Interior, Fernando Rospilgiosi, uno de los principales opositores al gobierno del presidente Humala, en las que señalaba ser espiado por miembros de inteligencia, una investigación del programa Cuarto Poder reveló la participación de agentes policiales en un caso de seguimiento que, presuntamente, tendría como objetivo a éste y otras personas del entorno opositor.
El denunciante, Wimber Rodríguez Vílchez, reportó haberse sentido espiado durante los últimos días. El ciudadano, mayordomo de un diplomático y al mismo tiempo secretario general de la Asociación «Unidos por la Justicia, Derecho a la Vida», encaró a los merodeadores a través de miembros de la policía de Miraflores y Serenazgo. En la intervención sólo se pudo prender momentáneamente a uno de los participantes, Wendy Toro González.
Wendy Toro, según documentos de Recursos Humanos de la Policía Nacional del Perú, es Suboficial de Tercera y miembro de la División de Busqueda I, Depastamento Poliitico y Organizaciones Políticas de la Dirección Nacional de Inteligencia.
En las filmaciones ocultas de Rodríguez Vílchez al miembro de Serenazgo, quien participó en una intervención previa, declaró el funcionario que los intervenidos revelaron ser miembros de inteligencia y que estaban estudiando el caso de mafias del sector construcción por la zona.
En el perímetro donde Wimber Rodríguez se sentía espiado viven y trabajan Fernando Rospigliosi, Gino Costa y Carlos Basombrío, ambos opositores a ciertas medidas del gobierno del presidente Humala.
Tras la intervención del 29 de mayo a Toro González, Wimber Rodríguez fue a la Comisaría de Miraflores para ver el parte de ocurrencia. Entonces el nombre de Wendy Paola Toro González, filmado durante la intervención, nunca se halló. Emilia Carreño Urdaña, en su lugar, sí fue consignado en el documento.