(Aeronoticias).- El jefe de la Región Policial Sur Oriente, general Héctor Dulanto, señaló a RPP Noticias, que el helicóptero que trasladaba a 12 turistas coreanos y dos tripulantes, desde el distrito de Mazuco (Madre de Dios) hasta la ciudad de Cusco había perdido contacto con su base la noche de ayer.
La mañana de hoy se conoció que el último contacto de la aeronave OB-1840 de la empresa de Helicópteros del Cusco S.A. (Helicusco) estaría en las coordenadas que coinciden con la localidad de Hualla Hualla, ubicada a 4.725 m.s.n.m. en la provincia cusqueña de Quispicanchi.
Pese a lo agreste de la zona, la Policía está trasladando a efectivos de las dependencias de Urcos, Ocongate y Marcapata, además de la Policía de Carreteras y de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña, para que realicen las labores de búsqueda y rescate.
Asimismo, el jefe policial reveló que el piloto de la nave fue identificado como Alfredo Soberón Lozano y, de acuerdo a la información que se maneja, no reportó algún tipo de desperfecto momentos previos al accidente. “Aparentemente todo era normal en su desplazamiento”, apuntó.
Más información
A bordo de la aeronave viajaban 11 turistas de nacionalidad coreana, dos ciudadanos austríacos, un peruano y los dos tripulantes, según precisó Canal N.