(Aeronoticias) Según los historiadores la hermosa y pagana ciudad romana de Pompeya fue sepultada por la lava del volcán Vesubio el 25 de Agosto del ano 79 después de Cristo, es decir hacen mil 935 anos, cubriéndola con una capa de cenizas de 25 metros de espesor que oculto durante dos siglos todo el esplendor de esta urbe habitada por comerciantes, artistas y gladiadores.
Aeronoticias recorrió gran parte de esta joya arqueológica que ahora protege la UNESCO y que es visitada cada día por millares de turistas procedentes de todos los confines del mundo, entre perplejos y asombrados por el sorprendente nivel de vida alcanzado por los pompeyanos hacen dos siglos.
Cabe recordar que correspondió al emperador español Carlos III, rey de Napoles, disponer que se hagan las primeras excavaciones de Pompeya en el siglo XVIII, encargando esta tarea al arquitecto de la misma nacionalidad, Roque Joaquin Alcubiere.
También rendir homenaje a Cesar Augusto, primer emperador romano que dio a Pompeya todo su esplendor 27 anos antes de Cristo.
Aeronoticias recomienda a turistas de todas las nacionalidades que visiten Pompeya. Es una experiencia inolvidable.