(Aeronoticias).-Debido a la tormenta tropical «Isaac», en las últimas horas decenas de vuelos han tenido que ser cancelados desde y hacia la República Dominicana. Pese a las suspensiones, las terminales aéreas trabajan con normalidad, sostuvo la empresa Aerodrom, que tiene a su cargo seis aeropuertos de República Dominicana.
Cabe precisar que entre el miércoles y viernes, fueron cancelados 28 vuelos comerciales y 3 vuelos de carga desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), al este de Santo Domingo y el principal del país caribeño.
Por su parte, las operaciones en el AILA se reanudaron posteriormente con un vuelo de la compañía Delta Airlines, y otras aerolíneas mantienen su programación regular.
Delta Airlines, JetBlue y United han anunciado «vuelos adicionales para llevar a cabo sus operaciones a la normalidad en el menor tiempo posible», agregó Aerodom en un comunicado.
Mientras en el aeropuerto Gregorio Luperón, en la norteña provincia de Puerto Plata, fueron cancelados los vuelos de JetBlue y West Jet desde y hacia Nueva York y Toronto.
También en el Joaquín Balaguer, norte de Santo Domingo, Aerolíneas MAS canceló sus operaciones, al igual que Air Century (ACSA) que, sin embargo, mantendrá sus vuelos programados para la tarde desde y hacia la localidad turística de Punta Cana (este).
La aerolínea Tortug Air, que opera en esa misma terminal, mantiene sus operaciones desde y hacia Haití.
El estatal Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) ordenó el jueves que los ocho aeropuertos dominicanos detengan sus operaciones durante las primeras seis horas de hoy, sin embargo, revocó la medida poco después debido a la variación de «Isaac», que llevó a las autoridades a degradar el aviso de condiciones de huracán a una alerta de tormenta para todo el litoral sur y sureste.