(Aeronoticias) Las nuevas tecnologías audiovisuales se abren paso en el mercado peruano y este año se llegarán a vender 40 mil televisores 3D, estimó Francisco Shim. Director de Televisores de LG Electronics en el Perú.
Esta cifra es considerablemente superior a los 8 mil TV 3D vendidos en el 2010, año en que hicieron su ‘fría’ aparación estos TV en nuestro país. Para que el mercado de este producto empiece a ‘calentar’, las compañías debieron agregar nuevas tecnologías para reducir sus precios.
«Lo que nosotros hicimos fue introducir una nueva tecnología, pasiva, y con ello pudimos bajar el costo entre 20% a 25% y también hemos bajado el tamaño del televisor 3D a 32 pulgadas, lo que está más al alcance del consumidor», señaló el ejecutivo en entrevista al diario La República.
«Había un inconveniente para el usuario que cuestionaba que si no había suficiente contenido 3D ¿cuál era el beneficio de tener ese producto? Hemos incorporado el sistema de conversión de 2D a 3D en 20 campos de profundidad, que es mucho más potente que nuestra competencia», agregó Shim. Siguiendo esta tendencia el ejecutivo proyectó que para el próximo año los precios de los TV en 3D volverán a bajar en alrededor de 25%. Actualmente un TV 3D de 31 pulgadas se vende a S/. 3,000 en promedio, mientras que uno de 40 pulgadas cuesta alrededor de S/. 4,000.