Preocupación por la siniestralidad en la cumbre mundial de Seguridad Aérea

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(Aeronoticias) Dado el crecimiento del tráfico aéreo previsto para 2030, si la industria de la aviación no interviene decisivamente para reducir la actual tasa de siniestralidad, inevitablemente se producirá un accidente por semana, ha advertido en Dubai el presidente del comité técnico de la Federación Internacional de Aeronavegabilidad, Cengiz Turkoglu.

Sus comentarios se producen con ocasión de la cumbre mundial de Seguridad Aérea, que se celebra ayer y hoy en Dubai y donde se estudian los riesgos de la aviación comercial en zonas de conflicto. Expertos aeronáutico exploran en dicha cumbre el conjunto creciente de amenazas y desafíos para la aviación civil mundial.

La Cumbre se celebra bajo el patrocinio del jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente de la Autoridad de Aviación Civil de Dubai, de Dubai Aeropuertos y de Emirates Group, y organizada por la Autoridad de Aviación Civil de Dubai y el Grupo de Comercialización Streamline.

Al encuentro de estos dos días asisten más de 300 profesionales regionales e internacionales de las autoridades reguladoras, operadores de líneas aéreas, operadores de aeropuertos, fabricantes de aeronaves, asociaciones de pilotos, organizaciones de seguridad y proveedores de servicios de control de tráfico aéreo para explorar la variedad de temas de seguridad de la aviación en el panel de debates, sesiones de estrategia y discusiones de grupo.

“El incremento del transporte aéreo comercial está alimentando el crecimiento económico en muchos países y la única manera de sostener este aumento es seguir manteniendo la confianza pública en el sistema. La tasa de accidentes de aviación comercial ha disminuido considerablemente en las últimas décadas y el sistema de transporte aéreo comercial se ha convertido en ultra-seguro”, asegura Turkoglu en un comunicado emitido por la cumbre.

“Sin embargo, si no se puede lograr en los próximos años una mayor reducción en la tasa de accidentes, en 2030 inevitablemente generará un accidente mortal por semana, dado  el crecimiento del tráfico previsto para entonces”, agregó Turkoglu.

Las líneas aéreas regionales suspendieron recientemente sus vuelos a Bagdad tras el tiroteo en un avión de la aerolínea flydubai en Irak.

Poco después del derribo del avión de Malaysia Airlines sobre Ucrania en el pasado mes de julio, la OACI y la  IATA establecieron conjuntamente un grupo de trabajo para estudiar la información que las compañías aéreas deberían recibir de los gobiernos cuando vuelan sobre o cerca de las zonas de conflicto conocidas.

IATA aseguró que existen fisuras en la seguridad de la aviación mundial y las compañías aéreas requieren inteligencia a nivel estatal para decidir cuándo y dónde una aeronave no debería estar volando.

Fuente: http://actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=7&id=1&n=14954


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