Presenta KLM propuesta alternativa para reducir ruido

EL GOBIERNO HOLANDÉS PIDE REDUCIR DRÁSTICAMENTE LOS VUELOS, SIN TOMAR EN CUENTA LAS CONSECUENCIAS

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KLM Airbus 330-200 Foto:KLM

(Aeronoticias): El Grupo KLM presentó al Ministerio holandés de Infraestructuras y Gestión del Agua un Plan alternativo apoyando a la propuesta del Gobierno de reducir el impacto acústico en un 20% durante el día y en un 15% por la noche.

La estrategia presentada por KLM asegura que el objetivo nocturno se alcanzará en 2024 y que continuará reduciéndose por los siguientes tres años.

El gobierno holandés pedía reducir drásticamente el número de vuelos para alcanzar estos objetivos lo antes posible. Sin embargo, esta propuesta tiene muchos inconvenientes, pues su planteamiento no gira en torno a la renovación y la mejora. Tampoco distingue entre aviones nuevos y antiguos, que son menos limpios y menos silenciosos; además de que repercutirá en el patrimonio nacional.

Por tanto, el Grupo KLM propuso un enfoque con tres vertientes, en primer lugar, una inversión en nuevos aviones más limpios, silenciosos y eficientes. como la inversión que realizará entre 6,000 y 7,000 millones de euros en los próximos años, que son por término medio, un 50% más silenciosos que los aviones a los que sustituyen, lo que constituye una reducción sustancial del impacto acústico.

En segundo lugar, plantea adoptar procesos más inteligentes que garanticen operaciones más silenciosas, como los procedimientos alternativos de aproximación de vuelos, que garantizan que los aviones pasen menos tiempo a baja altitud. Aunque esto supone un reto de aplicación para las compañías aéreas y para el Control del Tráfico Aéreo de los Países Bajos (LVNL).

Agregó que si todos los demás operadores se unen al Grupo KLM en la búsqueda de este cambio, se podrán alcanzar los objetivos de ruido en cooperación con Schiphol, LVNL y el gobierno.

En tercer lugar, plantea ajustar los horarios de vuelo para desplegar los aviones más silenciosos por la noche. Aunado a una propuesta de que en Schiphol se cobren tasas aeroportuarias más altas a los aviones más ruidosos. De este modo, todas las compañías aéreas que operan en Schiphol tendrán un incentivo para reducir el impacto acústico desplegando su flota más silenciosa.

El plan supondrá un descenso del ruido mayor que el propuesto por el Ministerio de Infraestructuras y el resultado será mejor para los residentes locales en los próximos tres años.

El Plan de KLM garantizará que en 2024 haya un 18% menos de personas que experimenten un grave impacto acústico nocturno. Para 2026, un 20% menos de personas percibirán molestias acústicas a lo largo del día. Esta reducción continuará en los años siguientes.

Fuente: A21mx

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