Presentan azafatas virtuales en aeropuerto español

0
184

(Aeronoticias).- La próxima vez que acuda al aeropuerto de Barajas (España) puede que el auxiliar de vuelo de Iberia que le atienda sólo tenga dos dimensiones. La compañía española ha presentado en sociedad este jueves a sus dos agentes virtuales que informarán a los pasajeros de las ventajas de emitir su tarjeta de embarque y la etiqueta para su equipaje en los quioscos del aeropuerto.

Los nuevos trabajadores se verán en la proyección de una grabación de imagen y sonido y estarán situados frente a los mostradores 810 y 811 de la T-4 de Barajas. Una azafata y su compañero varón, vestidos con el uniforme del personal de chaquetas azules y chaquetas rojas, captarán la atención de los usuarios y, entre otras cosas, les explicarán cómo funcionan mostradores de entrega rápida de equipaje.

«Iberia es la primera aerolínea de red de todo el mundo en utilizar este moderno sistema para facilitar a sus clientes los servicios que ofrece en Barajas», ha explicado la compañía en una nota de prensa. Además, añade, los agentes virtuales reforzarán también «la imagen de modernidad y vanguardia de la Terminal 4 y están en línea con otras iniciativas similares que se han desarrollado en aeropuertos como Frankfurt o Dubai».

En total, se han programado más de 200 mensajes para estos empleados virtuales, que incluyen información práctica sobre equipajes, acceso al control de seguridad, proceso de embarque, y sobre los distintos productos y servicios que ofrece la compañía: salas VIP, el programa Iberia Plus, el servicio de ‘fast track’….

Esta iniciativa forma parte del proyecto Ágora de Iberia, un gran plan estratégico de la compañía con el triple objetivo de hacer más eficiente su ‘hub’ de la T-4 de Barajas, incrementar la puntualidad, y mejorar la experiencia de viaje de sus clientes.

ElMundo.es

Presentan azafatas virtuales en aeropuerto español

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here