En medio de tanto recuento de obras pasó casi desapercibido el anuncio del presidente Alan García Pérez sobre la pronta implementación de una Casa de la Gastronomía peruana que tendría como finalidad conservar y promover la riqueza de nuestra cocina.
No es la primera vez que el presidente de la República se refiere a esta iniciativa. En abril de este año, durante la ceremonia de reapertura del Museo de Arte de Lima, el mandatario aseguró que el boom de la gastronomía peruana necesita de un Museo y sostuvo, además, que “el centro de Lima podría ser el espacio para mostrar los productos, influencias y los platos emblemáticos del Perú”.
Aeronoticias considera que la gastronomía peruana con el liderazgo de Gastón Acurio se está convirtiendo en un producto de bandera, es por ello que creemos que se debe apoyar esta iniciativa que debe establecer objetivos a corto y mediano plazo para que la gastronomía peruana pueda ser uno de los elementos importantes para el crecimiento del turismo peruano en las próximas décadas.