(Aeronoticias) Evo Morales anunció que los embarques de exportación e importación de Bolivia serán redireccionados de los puertos chilenos hacia puertos peruanos para evitar constantes perjuicios para su país.
El mandatario boliviano hizo esta revelación en su país en vísperas de la Tercera Reunión de Presidentes y gabinetes de Perú y Bolivia que se desarrollará en Lima el 1 de Setiembre con una agenda donde se destaca que otro tema importante será el proyectado Corredor Bioceánico que atravesará ambos países uniendo el Pacífico con el Atlántico, además de Brasil, Uruguay y Paraguay.
» Vamos a planificar con el Presidente Kuczynski la manera como nuestros exportadores vayan por Perú y no por Chile donde nos perjudican permanentemente», acentuó Morales durante el encentro que sostuvo con la población de Coro Coro.
Por su parte el canciller boliviano, Fernando Huanacuri, se refirió al puerto peruano de Ilo que se convertirá en un megapuerto para atender la carga que vendrá hacia el Pacífico como puerta de entrada y salida para la carga boliviana.