Durante la visita sorpresiva a las dependencias judiciales, la autoridad judicial se encontró con la desagradable sorpresa de no encontrar en sus respectivos despachos a un porcentaje de jueces superiores, por lo que dispuso se oficie a la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) para que proceda de acuerdo a sus atribuciones.

Minutos después, el doctor Vega Vega recorrió los juzgados penales ubicados en el 2°, 3° y 4° piso del edificio Anselmo Barreto, en donde verificó también que un número de jueces no llegaban a laborar a su respectivo órgano jurisdiccional.
Por otro lado, el doctor Vega Vega, saludó y felicitó la puntualidad del juez superior, doctor Gerardo Alberca Pozo, presidente de la Segunda Sala Penal con Reos en Cárcel, asimismo a los diversos jueces que se encontraban laborando junto a su personal.
En dialogo con los jueces, el titular de la Corte capitalina les pidió cumplir con sus labores de acuerdo al horario estipulado, “Hay que brindar al justiciable una mejor atención desde muy temprano y puedan ellos identificarse con el buen servicio que se les debe dar en cada uno de las dependencias de la Corte de Lima”, remarcó.