(Aeronoticias) El presidente Pedro Pablo Kuczynski afirmó que la adenda realizada al contrato para la construcción del Aeropuerto de Chinchero, en Cusco, no perjudica al Estado Peruano, pese a la opinión contraria de la renunciante presidenta de Ositran, Patricia Benavente.
Defiende adenda. “No (la adenda no perjudica al Estado) para nada, aquí había un obstáculo que se ha logrado superar dividiendo la construcción en dos: el movimiento de tierras, que es algo que puede hacer el sector público; y el terminal y pista, que son 265 millones de dólares que fue el precio que licitó el consorcio que va a construir el aeropuerto”, señaló en RPP Noticias.
Según la adenda realizada al contrato, la concesionaria Kuntur Wasi será responsable solo del financiamiento del 19.3% de la construcción y el Estado deberá asumir el 80.7% restante. En el contrato inicial el concesionario asumía 71% y el Estado 29%.
Kuczynski recordó que el proyecto del aeropuerto de Chinchero “estaba medio parado por oposición de algunas entidades”, pero destacó que la construcción se iniciará el próximo lunes.
“El próximo lunes estaré allí en Chinchero, en Cusco, moviendo la primera tierra, hay 200 millones de dólares de movimiento de tierras y otros 265 millones que es lo que se comprometió el concesionario en invertir en hacer el aeropuerto”, aseveró.
Destacó que esta es una inmensa oportunidad de mejorar la ciudad del Cusco, transformando el actual aeropuerto en un parque con viviendas de clase media alrededor de árboles, un pulmón verde. Si perdemos esa oportunidad sería dramático”.
Mientras se realiza la construcción del nuevo aeropuerto de Chinchero, Kuczynski dijo que se debe arreglar el Aeropuerto del Cusco. “Hay decenas de vuelos por semana y no hay lugar para los pasajeros ni los aviones, hay que decirle a Corpac: tienes 5 años para hacer un plan de emergencia para arreglar el aeropuerto”, sentenció.
Fuente: Infoturperú