(Aeronoticias).-Un motivo más para sentirnos orgullosos de ser peruanos, hoy en las cercanías del río Amazonas, en plena intersección de los ríos Itaya y Nanay, en la región Loreto se realizó la ceremonia de reconocimiento del majestuoso Río Amazonas/Bosque Tropical como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.
Cabe precisar que esta honrosa distinción pudo lograrse tras el voto de cientos de millones de personas de todo el planeta, en el concurso realizado por la fundación New 7 Wonders (N7W).
El importante evento contó con la presencia del presidente de la República Ollanta Humala y su esposa, la primera dama, Nadine Heredia; así como los ministros del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal; y de Comercio Exterior, José Silva Martinot así como el presidente regional de Loreto, Yván Vásquez.
Alrededor de las 5 de la tarde, Bernard Weber, fundador de New Open World Corporation (NOWC), anunció en forma oficial la designación de la imponente Amazonía como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.
El jefe de Estado profundamente emocionado dio un breve discurso al respecto. «Estoy orgulloso de tener en nuestro territorio una región como la Amazonía, más aún cuando ha sido designada como una de las maravillas del mundo».
Agregó además que comprometerá al presidente regional de Loreto, Yvan Vásquez, y al titular del Congreso de la República, Víctor Isla para iniciar el proyecto de la creación del Museo Amazónico Nacional. «Este museo pondrá en valor la riqueza y grandeza de nuestra Amazonía».
Explicó que el Perú tiene la importante labor de poner en valor la Amazonía y a disposición de todo el mundo.»Que todos vengan a conocerla, aquí los recibiremos como hermanos, con toda la calidez del pueblo loretano, con la alegría y cariño de esta tierra bendita».
Finalmente, agradeció a quienes votaron en favor de la Amazonía en el concurso.