(Aeronoticias) Los vacacionistas nacionales tienen como fuente principal a Internet para conocer toda la información que requieren para decidir su viaje a los principales destinos del interior del país, de acuerdo al estudio denominado “Perfil del Vacacionista 2015”.
El estudio de Promperú revela que del total de entrevistados el 82 por ciento buscó información en la web antes de realizar el viaje.
Otras de las opciones elegidas fueron a través de familiares y amigos, luego los folletos turísticos, agencias de viajes, ferias turísticas, diarios, periódicos y revistas, entre otros.
Entre el tipo de información buscada antes de realizar el viaje, está en primer lugar el costo de alojamiento y sus características, seguido de los lugares turístico para visitar, el costo de paquetes turísticos, costo del transporte entre otros.
Dicho estudio revela también que entre los motivadores de viaje de los vacacionistas nacionales está descansar y relajarse (39%), salir con la familia (23%), conocer nuevos lugares (16%), diversión (13%), conocer atractivos turísticos (4%), salir de la rutina (3%) y conocer otras costumbres (2%).
El perfil del vacacionista 2015 fue elaborado por Promperú, teniendo como universo hombres y mujeres de 18 a 64 años, resientes en las ciudades de Lima, Arequipa, Trujillo, Huancayo, Chiclayo y Piura.
Se tuvo como muestra 3,223 encuestas, teniendo una primera medición en julio del 2015, una segunda medición en octubres del año pasado y una tercera medición en enero del presente año.
Fuente: Infoturperú