Prompt inaugura operaciones en América Latina con Perú como su primera sede

La alianza entre MileniumGroup y Oxford despliega un laboratorio de transformación digital en el país, ofreciendo soluciones innovadoras para empresas en crecimiento en un mercado en constante evolución.

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(Aeronoticias): El Perú se ha convertido en uno de los países con mayor dinamismo e inversión publicitaria en la región.

Sin embargo, a nivel de transformación digital de las compañías locales, todavía hay mucho camino por recorrer. Bajo ese contexto Prompt, una alianza entre la agencia de comunicaciones regional MileniumGroup y la agencia de marketing digital Oxford con base en Argentinas, llega a Perú, para ofrecer un laboratorio de transformación digital que fusiona marketing, comunicación y utilización de las herramientas tecnológicas de vanguardia que utilizan Inteligencia Artificial (IA).

Así se conforman soluciones personalizadas a empresas en etapa de crecimiento y expansión.

Alberto Arébalos, CEO de MileniumGroup y vicepresidente de Prompt, confía en que el inicio de operaciones en Perú se convierta en todo un hito para el desarrollo de Prompt como puerta de entrada a su plan de expansión regional.

“Elegimos al Perú como país para iniciar operaciones debido a que conocemos el mercado, la calidad de los profesionales y las grandes empresas que funcionan como hub para la región. Además, sabemos que cerca del 90% de los gerentes de marketing en el Perú aún están trabajando para desarrollar e implementar nuevas tendencias de marketing digital. Por ello, nuestra propuesta de valor es ofrecer soluciones innovadoras y altamente especializadas que satisfagan las necesidades del mercado en constante evolución”, afirmó.

Según el estudio Perú Digital 2024 por la web DataReportal se prevé que la publicidad en redes sociales supere la inversión anual de $118 millones, reafirmando la relevancia de estas plataformas como puntos de encuentro cruciales entre marcas y consumidores.

Por su parte, Sebastián García Diaz, presidente de Oxford y CEO de Prompt, coincidió en que Perú presenta oportunidades interesantes para llevar a cabo el despliegue de las operaciones. “Aquí hay que hacer lo más posible y lo más rápido posible.

Desde la gestión de la pauta digital y el marketing de influencers a lanzar o potenciar el e-commerce de la compañía, estructurar un esquema de fidelización de clientes o desarrollar una app de servicios de postventa.

Al ser Perú un país con un alto índice de emprendimiento, entendemos los desafíos y problemas que pueden tener las pequeñas y medianas empresas en la búsqueda de implementación de procesos de transformación digital, comercial y de marketing. El recorrido que hemos hecho a lo largo de los últimos 20 años en diversos países nos ha permitido aprender de los dolores y de los errores”, comentó.

Creemos que tenemos herramientas oportunidad para empresas desarrollarse La compañía, Promt, con sede en Lima, espera consolidarse en territorio peruano para luego expandirse a países como Argentina, Colombia, Chile, Centroamérica y México, ofreciendo servicios de e-commerce, marketing digital, desarrollo web, app y mobile, influencer marketing, branding, creatividad y diseño, compra de medios, investigación de mercado, planificación estratégica y consultoría de relaciones públicas.

“Sabemos que con la irrupción de la inteligencia artificial, la industria viene avanzando a un ritmo acelerado. Sin embargo, dar el salto produce incertidumbre y miedo entre los ejecutivos de marketing, por eso, Prompt se presenta como el aliado que viene a liderar y a acompañar este cambio de paradigma en las organizaciones”, finalizó García Diaz.

Datos relevantes

– Según el estudio Perú Digital 2024 por la web DataReportal, en el Perú la publicidad programática (Google Ads, Meta Ads) está liderando la revolución digital con un gasto impresionante de $358.7 millones, lo que representa un extraordinario 84.6% del gasto total en publicidad digital.

– Este año se prevé que la publicidad en redes sociales supere la inversión anual de $118 millones.

– Mientras que en el gasto de publicidad de influencers, será de $22.39 millones de dólares, un 16.9% más que el año anterior.

Fuente: revistaganamas.com.pe

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