Mientras tanto, el Congreso al mando de Muamar Gadafi, quien gobierna prácticamente sin obstáculos desde 1969, le ha prometido a la población de Libia cambios en el gobierno, sin embargo Gadafi se vio obligado a suspender una de sus sesiones debido a la gravedad de las protestas.
Un médico informó de la muerte de 35 manifestantes en la ciudad oriental de Benghazi, ocurridas durante los enfrentamientos de hoy. El médico del hospital al-Jalaa dijo que los 35 cadáveres estaban tan sólo en su hospital.
Agregó que los testigos y sobrevivientes de los enfrentamientos le contaron que la mayoría de las víctimas provenían de una protesta que se intentó realizar fuera del conjunto residencial en el que habita Gadafi cuando visita Benghazi. Las fuerzas de seguridad dentro del conjunto les dispararon a los manifestantes que estaban fuera.
Asimismo, un funcionario de un hospital en Beyida dijo que los cadáveres de al menos 23 manifestantes asesinados en las últimas 48 horas se encuentran en dichas instalaciones, en donde también se atiende a cerca de 500 personas heridas. Otros testigos dijeron que los cuerpos de 26 manifestantes fueron enterrados entre el jueves y la mañana del viernes. «Necesitamos médicos, medicinas, de todo», dijo el funcionario del hospital.