(Aeronoticias).- Unos 23 operadores de turismo de Asia y diez de América del Sur llegaron a Perú para conocer su oferta turística y, eventualmente, incluir los diversos destinos del país en los paquetes que promocionan en el mundo, informó este martes la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
La directora de Promperú, María del Carmen de Reparaz, afirmó que estos tour operadores vienen por primera vez a Perú, en el marco del Perú Travel Mart (PTM) 2013, que se realizará del 23 al 26 de mayo en Lima.
Recalcó que todo este trabajo va en línea con la labor de Promperú y del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de promocionar el destino Perú.
“Promperú está trayendo a estos operadores que actualmente no venden el destino Perú, pero que ahora tendrán la oportunidad de conocerlo, lo cual se enmarca en nuestra estrategia de diversificación de mercados”, declaró.
Estos compradores tendrán la oportunidad de conocer Cusco y otros atractivos turísticos peruanos, y fueron escogidos en un trabajo conjunto entre el equipo organizador del PTM 2013, Promperú y sus diversas oficinas en el exterior, y las líneas aéreas participantes, dijo.
“Estamos trabajando en los mercados de Asia por más de año y medio, participando en eventos de promoción del destino Perú y realizando viajes específicos de conocimiento de los tour operadores”, manifestó.
Destacó que en esta edición del PTM se generará un total de 868 citas de negocios durante la bolsa de trabajo y que habrá una cifra récord de compradores internacionales y vendedores nacionales registrados.
“Espero que los operadores extranjeros logren acuerdos con nuestros operadores y que puedan mostrar a sus clientes las maravillas que tiene el país”, remarcó.
Asimismo, informó que Promperú asignó un presupuesto de 450 mil nuevos soles para el desarrollo de este evento, monto que es mayor al asignado el año pasado.
Este año participan 138 empresas en la XX PTM, de los cuales 56 delegados del sector turístico conocerán Perú por primera vez, lo que representa el 34 por ciento del total.
“Además, un 30 por ciento de los compradores regresan a Perú tras un largo tiempo de ausencia y verán un producto totalmente nuevo”, concluyó.
Agencia Andina.