(Aeronoticias).- Se suele pensar que la publicidad solo está reservada para las grandes empresas, lo cierto es que con un poco de creatividad se puede hacer un uso efectivo.
Veamos a continuación un proceso conformado por cuatro pasos que nos ayudará a hacer publicidad en la pequeña empresa:
1. Definir público objetivo
Un error que suelen cometer las pequeñas empresas es dirigir su publicidad a todos los públicos que conforman el mercado. El problema con este hecho es que los lleva a gastar bastante dinero en una publicidad que llega a un público que difícilmente podría interesarse en el producto ofrecido, cuando lo más rentable sería dirigir la publicidad solamente a un público que sí podría interesarse en él.
El primer paso para hace publicidad en la pequeña empresa consiste en definir claramente el público objetivo.
2. Analizar público objetivo
Una vez que tenemos claro cuál será nuestro público objetivo, el siguiente paso consiste en analizarlo. En el análisis, debemos señalar las principales características que posee y que nos pueden ayudar a seleccionar el medio publicitario adecuado, así como redactar un mensaje publicitario efectivo.
Por ejemplo, en nuestro análisis podríamos señalar dónde vive, cuál es su rango de edad, que medios de comunicación sintoniza o lee, dónde suele comprar el tipo de producto, cuáles son sus costumbres, cuáles son sus hobbies, etc.
3. Seleccionar medio publicitario
Una vez que hemos analizado nuestro público objetivo, el siguiente paso consiste en seleccionar el medio o los medios publicitarios que utilizaremos para enviarle el mensaje publicitario.
La elección del medio o de los medios publicitarios debe basarse en las características de nuestro público objetivo; por ejemplo, si se trata de un público juvenil que suele utilizar Internet, podríamos utilizar las redes sociales como medio publicitario. O, por ejemplo, si se trata de un público conformado por amas de casa que suelen hacer sus compras en determinados mercados, podríamos utilizar volantes como medio publicitario y repartirlos en las cercanías de dichos mercados.
4. Redactar mensaje publicitario
Una vez que hemos seleccionado el medio publicitario que utilizaremos, el siguiente paso consiste en redactar el mensaje publicitario que le enviaremos a nuestro público objetivo a través de dicho medio publicitario.
Tal como en el caso anterior, la redacción del mensaje publicitario también debe basarse en las características de nuestro público objetivo; por ejemplo, si se trata de un público juvenil que busca estatus, podríamos redactar un mensaje que haga uso de un lenguaje casual, y que resalte el estatus que brinda nuestro producto a quien lo posea.
Fuente: Crece Negocio
Foto: Plusempresarial
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