(Aeronoticias).- Qantas ha firmado un contrato con Airbus para la adquisición de 110 aviones de la Familia A320 con los que la aerolínea llevará a cabo sus planes de crecimiento y de renovación de flota durante los próximos años. El pedido —formalizado tras el Acuerdo de Intenciones del pasado mes de agosto y el más grande de la historia de la aviación australiana —incluye 78 A320neo y 32 A320.
“El Airbus A320 será el avión de lanzamiento de la nueva aerolínea premium de Qantas con base en Asia y servirá de apoyo a los planes de expansión de Jetstar, incluyendo el establecimiento de Jetstar Japan”, declaró Alan Joyce, consejero delegado de Qantas. “La excelente eficiencia operacional y el confort de la Familia A320, junto con su comportamiento medioambiental, la convierten en la mejor elección para el grupo Qantas”.
“Es una gran satisfacción para Airbus que nuestros A320neo y A320 jueguen un papel tan importante en la estrategia de desarrollo de la compañía”, declaró John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “Este pedido de una de las grandes aerolíneas pioneras de la aviación subraya la ecoeficiencia de nuestros aviones Airbus”.
Con más de 7.900 aviones vendidos y más de 4.790 aviones entregados a más de 330 clientes y operadores en todo el mundo, los aviones de la Familia A320 siguen siendo los aviones de pasillo único líderes en el mundo. El A320neo comparte un 95% de comunalidad en su estructura con los modelos actuales y ofrece un mayor alcance de más de 500 millas náuticas / 950 kilómetros, o la posibilidad de transportar dos toneladas más de carga. Esta nueva versión puede ir equipada con motores LEAP-X, de CFM International, o PurePower PW1100G, de Pratt & Whitney.
Desde su lanzamiento el pasado mes de diciembre, los pedidos del A320neo —tanto en firme como acuerdos de intenciones— alcanzan las 1.245 unidades.