(Aeronoticias): Qatar Executive, la filial de aviones corporativos del Grupo Qatar Airways, ha dado la bienvenida oficial a dos nuevos aeronaves Gulfstream G700 a la flota, convirtiéndose en el primer operador a nivel mundial del modelo.
Qatar Executive es la primera compañía aérea que ofrece el Gulfstream G700 a los clientes de vuelos chárter, con lo que sigue proporcionando una flota ultramoderna con lo último en capacidades, lujo y rendimiento de aeronaves.
«Hoy damos la bienvenida a la flota de Qatar Executive al avión de negocios de ultralargo alcance de mayores prestaciones del sector, el Gulfstream G700», dijo el Consejero Delegado del Grupo Qatar Airways, Badr Mohammed Al-Meer.
«Estamos orgullosos de mejorar nuestra flota existente de 15 aviones Gulfstream G650ER para incluir el pináculo de la excelencia de la aviación de negocios y esperamos ver pronto a nuestros clientes a bordo para experimentar este avión tecnológicamente avanzado.»
→ Qatar Airways anuncia la reanudación de sus vuelos a Lisboa, Portugal
El Presidente de Gulfstream, Mark Burns, ha declarado: «Qatar Executive es un valioso cliente de Gulfstream desde hace casi 10 años. Nos sentimos honrados de contar con ellos como socio internacional para el lanzamiento y las primeras entregas del nuevo G700. Esperamos hacer crecer su flota en los próximos meses».
El G700 representa el futuro de los viajes aéreos privados, ofreciendo una experiencia de vuelo superior con un diseño, tecnología, confort y estilo sin igual. La aeronave ofrece una cabina de pasajeros excepcionalmente espaciosa que consta de cuatro zonas de estar individuales, incluido un habitación privada en la parte trasera con una cama fija permanente.
Las cabinas a medida se han diseñado y fabricado meticulosamente para satisfacer los estándares de los clientes más exigentes de Qatar Executive. La experiencia del pasajero se ha mejorado con un revolucionario sistema de iluminación, la presión de cabina más baja del sector e iluminación natural a través de 20 ventanas.
El G700 también da prioridad a la comodidad de los pasajeros con una cabina silenciosa, junto con una reposición del 100% del aire fresco cada dos o tres minutos, y un sistema de ionización del aire de la cabina, que proporciona la mayor calidad de aire posible hasta la fecha en un avión de negocios.
Qatar Executive espera la entrega de otros ocho G700 en un futuro próximo, con dos aviones ya recibidos y otros dos que llegarán en unas semanas. La nueva flota de G700 entrará plenamente en servicio comercial en junio.
Fuente: aviacionaldia.com