(Aeronoticias) El candidato de la derecha chilena, Sebastián Piñera, en las elecciones presidenciales de su país, afirmó que en la primera vuelta realizada el 19 de Noviembre último, hubieron muchos votos marcados antes del proceso para favorecer a sus competidores de la izquierda, Alejandro Guiller y Beatriz Sánchez.
Esta denuncia causó estupor en la ciudadanía chilena que exige a Piñera mostrar pruebas de su afirmación que – dicen- ensucia las elecciones para elegir al nuevo gobernante que sucederá a la actual, Michelle Bachelet.
Precísamente la dignataria, dirigiéndose a Piñera, dijo : «Seamos responsables y no macillemos a nuestras instituciones «, recordándole que Chile goza de prestigio internacional en temas de elecciones presidenciales.
La denuncia de Piñera se hizo pública a través de una cadena de radioemisoras en el programa titulado : «Si yo fuera presidente» donde además el líder de la derecha chilena se quejó de no haber contado con suficiente número de personeros, situación que prometió superar en la segunda vuelta programada para el 17 de Diciembre próximo.
Por su parte sus opositores preguntan por qué Piñera no reclamó antes las supuestas irregularidades que recién ahora denuncia?. » Lo que pasa es que se siente derrotado y esta al borde de la desesperación» acotan.