(Aeronoticias).- La empresa de descargas digitales Rapidshare anunció el despido del 75% de su plantilla -conformada por 45 trabajadores- debido al cierre de cuentas Premium.
Según informa 20 Minuten, la crisis de Rapidshare comenzó luego de que el gobierno de Estados Unidos tachara a la empresa como nido de criminales, en referencia al almacenamiento de datos que realizaban los usuarios de la página, cuyo contenido tenía derechos de autor.
Este servicio, equiparado al de otras empresas como Megaupload, FreakShrae, entre otros, permitió que los usuarios compartieran archivos «piratas»… e impulsó demandas legales con empresas creadoras de contenido protegido con derechos de autor.
Las demandas obligaron a que RapidShare cambiara su posición respecto a si los archivos subidos por sus usuarios -quienes pueden ser registrados o no, y pagar por un servicio sin límites en las descargas- tenían protección legal. Las medidas fueron tan efectivas que los usuarios comenzaron a dejar el servicio en escalada.
Con información de El Mundo.